martes, 13 de septiembre de 2016

ARQUITECTURA SUSTENTABLE



La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sustentable, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.



Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
  • La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
  • La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético.
  • La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.
  • La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
  • El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.





Impacto del desarrollo urbano
  1. Pérdidas directas de especies
  2. Fragmentación/destrucción del hábitat
  3. Degradación del hábitat (polución, disminución en tamaño) e.g. ruido, luz
  4. Interrupción de la Cadena Alimenticia
  5. Mitigación del Impacto
    - No desarrollo
    - Alternativa
  6. Prohibición
  7. Reducción
    - Minimización del impacto
  8. Compensación (en el sitio o fuera del sitio)
    -Creación/restauración del hábitat










No hay comentarios:

Publicar un comentario